El grupo de 2º de Comercio Internacional arranca su segundo proyecto dentro del marco metodológico de ABP: «Misión Comercial: del aula al mundo«.
Cada equipo de trabajo ha creado una asesoría empresarial especializada en el apoyo a PYMES y emprendedores que quieren crecer en mercados internacionales pero no saben cómo hacerlo. Nuestros equipos asesoran en aspectos como digitalización, elección del medio de pago o cobro más adecuado, planificación de transporte y logística y estrategia de comercialización en mercados extranjeros, nuestras «Misiones Comerciales».
Como primer paso dentro de un proyecto de este tipo, cada equipo debe conocer y empatizar con sus clientes, para entender bien las necesidades que estos tienen.
El 25 de noviembre han visitado a un potencial cliente, Cooperativa de Viver, colaborador en este proyecto. Fernando Marco, su director, les ha contado de primera mano la historia de la cooperativa, sus valores y rasgos que hay detrás de cada uno de sus productos y servicios.
Es una suerte contar con organizaciones colaboradoras que facilitan a los estudiantes una información real y actualizada del entorno productivo. Ahora está en manos de nuestros especialistas realizar propuestas de «Misión Comercial» a nuestro colaborador, Cooperativa de Viver. Tienen un mes para resolver este desafío. ¡Os informaremos de los resultados!